Qué es la digitalización de empresas → [claves para entenderla]

De forma muy sencilla, podemos decir que la digitalización de las empresas es el proceso de transformar en profundidad una organización empresarial, sobre la base de herramientas tecnológicas y orientando las distintas facetas del negocio hacia el entorno digital.

Por tanto, digitalizar una compañía no es, simplemente, utilizar un software determinado o tener perfiles en redes sociales.

Ejemplos de digitalización de empresas

Aunque, como hemos dicho, la digitalización de las empresas debe concebirse como un proceso global y de alcance general, podemos ver dos ejemplos concretos que encajarían perfectamente dentro de este proceso.

  • La revolución del e-learning
  • Alimentación, delivery y servicios complementarios

Beneficios de la digitalización de las empresas

Los potenciales beneficios del proceso de digitalización de las empresas son muchos y muy variados. Así, entre otros, podemos destacar los siguientes:

 Llegar mejor a tus clientes : la confianza en nuevas formas de consumo y la digitalización de la vida cotidiana exigen que la empresa esté presente allí donde se mueven sus clientes.

Acceder a nuevas oportunidades de negocio: abren enormes oportunidades para explotar nuevos productos o servicios que respondan a las necesidades del público.

Mejorar la satisfacción del cliente: mejora la comunicación directa y omnicanal con el usuario y permite prestar un mejor servicio.

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