Perú entró en la cuarta ola de covid-19 con más de 11.000 casos semanales

El ministro de Salud confirmó el inicio de la cuarta ola aunque con menor incidencia en hospitalizaciones y muertes. La campaña de vacunación se reforzará para alentar a las personas a recibir los refuerzos de la vacuna.

El sábado, el Ministerio de Salud indicó que se observa el aumento de casos a nivel nacional de 1.813 casos a 11.177 casos en el lapso de las últimas nueve semanas, con mayor incidencia en Lima, donde vive un tercio de la población total.

Según los datos oficiales, hubo 1.447 casos confirmados, 3 fallecidos y 833 hospitalizados el día viernes que sumaron un total de 3.613.464 casos, 213.447 fallecidos y 3.579.550 pacientes dados de alta en el país hasta la fecha.

En ese contexto, el ministerio alertó a los establecimientos de salud públicos y privados sobre el incremento de casos de covid-19 y la identificación de sublinajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron del SARS-CoV-2 en el Perú, con el fin de fortalecer el sistema nacional de vigilancia epidemiológica para la detección e investigación oportuna de los casos.

Tambien este lunes, las autoridades sanitarias en Perú ordenaron el retorno del uso obligatorio de las mascarillas, tanto en espacios públicos como cerrados, ante el avance de la cuarta ola de contagios de la pandemia de la covid-19 en el país.

Noticias Relacionadas

Post Anterior

¿Qué es una auditoría SMETA?

Post Siguiente

Mayores de 30 años ya pueden recibir la CUARTA DOSIS DEL COVID19