1. Encuentra a tus usuarios: Existe un mercado específico (grupo demográfico) al que deberás dirigirte. Si no tienes un mercado objetivo en mente, probablemente estés limitando tu capacidad para comercializar tu marca de manera efectiva. A menos que tu producto satisfaga necesidades universales, es mejor reducir tu enfoque a uno o dos mercados inicialmente.
  2. Descubre dónde los encuentras: Necesitas averiguar dónde está tu mercado objetivo para mejorar tus posibilidades de adquisición de clientes. Debes estar donde están ellos en todo momento, es decir, tener presencia en y fuera de línea, para que, de esta manera, desarrolles estrategias de marketing de acuerdo con esta información. Te sugerimos que, si tienes dificultades para encontrarlos, pruebes en comunidades de alguna red social.
  3. Incorpora contenido en video:  Una de las tendencias como sabes, es la creación de contenido audiovisual para promover tu marca y facilitar la adquisición de clientes. Recuerda que debe ser interesante y tiene que proporcionar valor a tus clientes de manera significativa.
  4. Corre la voz: Una vez que hayas creado contenido y éste se encuentre ubicado en tus plataformas, necesitas correr la voz sobre tu marca, es decir dale el máximo de difusión. No subestimes el poder que tiene el boca a boca, las referencias son un punto nodal en tu estrategia de adquisición de clientes.
  5. Produce regularmente contenido de calidad: Una gran estrategia de adquisición de clientes es establecerse como un experto confiable en su nicho o industria. Una forma de hacerlo es produciendo contenido de calidad de forma regular. Algunos medios incluyen blogs, sitios web de redes sociales o newsletter.
  6. Optimiza los motores de búsqueda: Una vez que hayas creado contenido valioso, deberás trabajar para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda, la mejor manera de hacerlo es con SEO mediante la optimización de palabras clave como longtails y usa siempre backlinking.
  7. Desarrolla una estrategia de referencias que anime a tus usuarios a recomendar a otros clientes potenciales. Es probable que funcionen como base de tu estrategia de adquisición de clientes, sobre todo en tus inicios.

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